lunes, 22 de abril de 2013

No al acoso callejero femenino

"Es diferente una mirada lasciva, a una mirada sexual que invade mucho tu espacio y se dirige a partes específicas de la mujer"  Ana Lucía Álvarez, Representante del colectivo Por Una Transformación Auténtica de la Sociedad-PUTAS.


Piropear no es lo mismo que ofender. Muchas veces  son víctimas de aquellos hombres que creen ser “galantes”, pero en realidad sus comentarios son ofensivos. Antiguamente era un gesto de admiración, valoración y respeto hacia la mujer por parte del hombre. Pero con el paso del tiempo esto se ha ido degenerando y, en la gran mayoría de los casos, se ha convertido en una total falta de respeto.  En la actualidad  7 de cada 10 mujeres ha sufrido acoso sexual callejero, un mal al que nuestro país no es ajeno y peor aún, es visto como algo natural en nuestra sociedad.

A muchos este tipo de agresión les resulta natural
pero, como lo vive realmente una mujer en las calles limeñas?
casi como parte del sonido cotidiano, se encuentran los silbidos que persiguen a las mujeres sin importar lo que lleven encima
son las calles de lima hostiles para las mujeres? muchas veces suelen quedarse calladas, pero esto debe llegar a su fin.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario